View Full Version : Vamos a estrenar este forum!!! :)
ElLoKkO
January 15th, 2001, 01:53 AM
No estoy seguro de que esto caiga en esta categoria, pero espero que asi sea:
Vamos a poner un poco de info de Dish para aquellos que tengan interes en programar sus tarjetas:
Las heramientas que necesitas son:
Software: Talk 3.1a, Bin2Nee.exe, Aktiva.nee e image1 al 4.nee
Hardware: Programador ISO 7816, Tarjeta Dish 288-02 o 2012
Funciona solo en DOS puro.
1.Abres el Talk 3.1a en DOS puro, conectas el programador, metes la tarjeta y calibras el programa con tu ISO 7816.
2.Presionas "N" para hacer un dump de tu tarjeta, aqui le pones nombre y lo guardas como *.bin con el nombre que quieras.
3.Aqui te van a aparecer unos datos muy importantes:
IRD # Boxkey y Decript#0 y #1 escribelos y guardalos bien porque sin esto ya nada es posible.
4.Con el Bin2Nee conviertes tu bin en un archivo *.nee
5.Con el notepad abre la imagen que acabas de generar y busca:
$e408:xxxxxxxxxxxxxxxx
$e420:xxxxxxxxxxxxxxxx
Aqui estan los datos de tu Ird# y Boxkeys
Los copias y los guardas en un nuevo archivo de texto y le pones "IRDKEY.txt", le cambias la extension de *.txt a *.nee y lo guardas en un lugar seguro
OJO!!!!!!!
Para tarjetas sub o ex-subscritas:
6. Si tu tarjeta ya estuvo activada antes, cargas el archivo "aktiva.nee" (este debe de estar en el mismo directorio de tu talk 3.1a) y lo cargas a tu tarjeta con el comando "A", despues de que carga esta imagen, carga tu archivo "IRDKEY.nee" que fue el que creaste un poco antes y le das otra vez "A".
Para tarjetas que nunca han sido subscritas:
6. Cargas las imagenes "image1.nee", "image2.nee", "image3.nee", "image4.nee" y por ultimo el archivo que creaste con tus llaves "IRDKEY.nee".
Con esto ya debes poder ver de nuevo Di**
Suerte.
Novatv
January 15th, 2001, 10:31 AM
Hola Elloko, podrias explicarlo mas despacio? es decir se puede programar con cualquier unlooper, o tiene que ser uno en especial?
Gracias!
mga
January 15th, 2001, 12:10 PM
lokko como consigo la img1.in=mg2/img3,img4
cnieto4939
January 15th, 2001, 05:21 PM
hola el lokko tengo unas preguntas
estoy corriendo el talk31a en una computadora de 133 mhz y un programador vipher cuando inserto la tarjeta me dice "NO CARD INSERTED" y despues se va a un mensaje que dice asi:
ROM VERSION:
ASCII TEXT:
en las dos lineas meda un caracteres raros que no entiendo
despues trato de leer la tarjeta con N y todo lo que miro es solo puras FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF muchas asi como estas y despues dice FF FF FF FF FF FF FF (Timing Error)
TX: 210008A0CA000005212000565, y de ahi no pasa
Que estoy haciendo mal y como arreglo el asunto.
gracias por tu ayuda y nos vemos en OXNARD.
cnieto4939@hotmail.com
ELPOLLO
January 15th, 2001, 09:54 PM
Dejame corregirte algo,amigo ELKOKO:
Primero hay que calibrar el programa TALK con la tecla C.Si esto no se hace,el programa se traba en algun momento.Esto generalmente dura como 15 minutos y hay que hacerlo PARA CADA TARJETA.
El dump de la tarjeta se hace con la tecle D.
La tecla N es para leer el card ID.
En el talk31a no se puede poner el nombre al .bin file,siempre el dump se llama IMAGE.BIN
Solo lo puedes hacer en el 31d,por lo menos es mi experiencia,quizas tambien lo hace el 31a pero no vi la opcion para nombrar el .bin
Tiene que estar seguros que su programador no sea con el cristal 3.57 mhz,sino con el 3.68 mhz o con el 1.28(este es el mejor).el 3.57 no funciona,da muchos problemas.
Si tienen 3.57,compren otro programador con otro cristal,son muy baratos.
Este programa escribe 8 bytes por vez a la tarjeta
Por el otro lado tambien esta el programa SORRYCHARLIE,que es dentro de windows,no es DOS.
es facil de usar,pero es necesario el programador con el cristal 3.68 mhz.Por lo menos por ahora,quizas otras versiones tengan opcion para 3.57
Este usa files *.xpl,es decir el mismo formato de los de las tarjetas H.
Tambien carga .bin(Imagenes),ascii y Hex files.
este programa escribe 16 bytes por vez a la tarjeta.
No estoy evaluando los programas,solo dando informacion.
Tambien pueden usar un AVR cargado con MCG305,que usa la tarjeta para decryptar un comando,mejor dicho usarlo desde la tarjeta.
Cualquiera de estos sistemas estan funcionando en Dish.
Lo de las tarjetas es un poco mas peligroso,aunque las key son autoupdates,lo del mcg305 es un poco mas seguro,pero hay que cargar las nuevas keys cada vez que cambian.
Espero que les sirva.
bobo2
January 16th, 2001, 03:39 AM
Hola a todos:
Permítanme presentarles mis respetos, pues ésta es mi primera intervención en este foro.
En España existen 2 plataformas digitales vía satélite. CANAL SATELITE DIGITAL emite vía ASTRA utilizando el sistema SECA MEDIAGUARD. La otra plataforma, VIA DIGITAL, emite vía HISPASAT utilizando el sistema NAGRA DIGITAL.
Hasta hace pocas semanas, resultaba practicamente imposible visionar los programas de VIA DIGITAL. Pero recientemente han aparecido unos archivos llamados CARRYTV que se están utilizando para abrir este sistema, grabados sobre un ATMEL 90S8515. De momento no tengo constancia de que en España se estén abriendo las tarjetas originales de VIA DIGITAL, por lo menos a través de los foros que frecuento.
De todos modos, hace unos tres meses que conseguí abrir una de mis tarjetas originales. Al principio utilizaba el Talk31a, pero ultimamente he podido comprobar que el talk31d va mucho mejor si está bien configurado y utilizando un xtal de 1.82. Pueden descargarlo de http://www.raza-mexicana.com
Una pregunta: En el Talk31a que yo poseo no se encuentra el file Aktiva.nee y desearía verlo y estudiarlo. ¿Podría alguien indicarme de dónde bajar el Talk31a.zip que contenga este fichero?.
Las únicas tarjetas que no soy capaz de dumpear ni escribir, son las de la ROM10 (versión A16), ya que les han corregido el bug del desbordamiento. Si alguien tiene algún conocimiento sobre el tema, agradecería todo tipo de comentarios.
ElLoKkO
January 16th, 2001, 04:33 AM
Mi estimado Pollo,
Si mencione que se tenia que calibrar, pero no dije como ;), gracias por aclararlo :)
Vamos a ver algunas preguntas que habia por ahi:
mga,
Ya te las envie a tu correo, pero si aun no las recibes, dame otro correo para volver a enviarlas.
novato,
Como dice en Hardware necesario, se usa un ISO 7816 (alias programador), no un unlooper. Yo uso un Netsignia y funciona de maravilla.
bobo2, mandame un correo y de regreso va el archivo aktiva.nee :) ellokko_bates@hotmail.com
Saludos a todos.
P.D. Phantasm del foro de Dish en Ingles me autorizo para traducir su Dish para dummies al español, asi que pronto va a estar una version mas completa y sencilla del procedimiento completo.
Gracias Phantasm!!!!!
mga
January 16th, 2001, 08:49 AM
lokko
ya recivi el email muchas grasias.
mnlop
January 16th, 2001, 11:44 AM
Acabo de comprar otro lector ya que mi netsignia a veces lee bien y a veces no. Esta es una prueba que puedes hacer con tu lector corriendo talk31x, presiona N muchas veces y siempre te tiene que dar tu ID de la tarjeta a la primera, si marca timeout o parity error, mejor compra otro si no quieres tener problemas al programar tus tarjetas.
Con lectores de cristal 3.57, depende de que hardware tengas para que funcione bien, muchos corren bien, otros los corren en laptops o equipos mas lentos. La ventaja de tener un lector con el 3.68 es que no importa el equipo que tengas siempre vas a leer tus tarjetas ok.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.